La historia, tan cautivadora como trágica, de Olga, Tatiana, María y Anastasia, hijas del último zar y las cuatro princesas más glamourosas de Europa
Cuatro preciosas jóvenes, tal vez las más admiradas y fotografiadas de la realeza de principios del siglo XX, objeto de incesantes rumores, nacidas en un mundo de glamour y opulencia, crecieron ajenas a su destino entre juegos, coqueteos con oficiales del ejército y mascotas... hasta la Primera Guerra Mundial y la Revolución.
Pero ¿quiénes eran realmente, más allá de su imagen edulcorada de niñas bonitas con vestidos blancos y grandes sombreros? ¿Cuáles eran sus esperanzas personales, sus sueños y aspiraciones y cómo se relacionaban entre sí y con sus padres? ¿Cómo era su vida como parte de la familia imperial? Helen Rappaport coloca a las cuatro hermanas en el centro del escenario y, basándose en sus cartas, diarios y otras fuentes primarias hasta ahora no examinadas, reconstruye la fascinante personalidad de cada una de ellas, pero al mismo tiempo traza un impresionante retrato familiar y de la Rusia prerrevolucionaria.
El 17 de julio de 1918, bajaron al sótano de una casa en Ekaterinburg. La mayor tenía veintidós años, la más joven tan solo diecisiete. Junto con sus padres y su hermano de trece años de edad, fueron brutalmente asesinadas. Su delito: ser las hijas del último zar.
La crítica ha dicho...
«Maravillosamente escrito. Una fascinante, profunda y comprehensiva investigación de las duquesas imperiales.»
Daily Express
«Desgarrador y muy bien escrito. El sensible retrato que hace Rappaport de las desafortunadas hermanas crea en el lector verdadero apego hacia cada una de ellas.»
Mail on Sunday
«Evocador y espléndidamente investigado y relatado, esto es historia narrativa en su máxima expresión.»
Bookseller
«Los lectores se verán arrastrados por una narración tranquila pero elocuente mientras la autora arroja nueva luz sobre la vida de las cuatro hijas.»
Publishers Weekly
«Las hermanas Romanov recrea de manera sobresaliente la claustrofóbica atmósfera provocada por el amor maternal de Alejandra. Mediante unos conocimientos sólidos, un gran dominio de las fuentes primarias y grandes dosis de entusiasmo por el tema, ofrece un estudio consistente y demuestra con rotundidad la fuerza de los lazos familiares.»
The Telegraph
«Rappaport es una convincente biógrafa, excelente a la hora de sacar a la luz la humanidad de la historia, de ofrecer un fresco del pasado con todo su dramático detalle sin dejar de colocar a las personas en el primer plano de sus penetrantes retratos.»
Lancashire Evening Post